Inicio » Libros en Espanol » Ciencia Ficcion » Todos sobre Zanzíbar

Todos sobre Zanzíbar

Presiona aquí para descargar Todos sobre Zanzibar>>


Te dirán que la totalidad de la raza humana cabría en la isla de Wight, que tiene 381 kilómetros cuadrados de superficie. Naturalmente, no se podrían mover, sólo estar firmes. ¿Cierto? Quizás en 1918. Ahora necesitaríamos la isla de Man, de 572 kilómetros cuadrados.

Para 2010, algo más grande: algo como Zanzíbar, de 1.658 kilómetros cuadrados. En 2010 hay más de 7 mil millones de personas atestando el mundo. Un mundo de la Base Lunar Cero, de ordenadores inteligentes y de alucinógenos comercializados en masa. Un mundo en el que un hombre tranquilo puede ser convertido en una máquina humana programada para matar.

Lee las primeras páginas online>>

Apunte fijo SONORO:
—¡Presentando el EXAMINALISIS, el singular estudio del Servitrans Sateling tres veces al día del gran, gran espectáculo, la interconexión Inmediata Independiente Intensa entre usted y su mundo!
Apunte fijo VISUAL: brevimágenes, encadenadas: el profhundimiento del Sr. y la Sra. Dondequiera (hoy PMAM, Proyecto Minero del Atlántico Medio), su despeguespacio (hoy adaptación a gravedad 0), su viaje (hoy Aceleratúnel de Simpler), su animación (hoy, como siempre, hogarimagen con autovítor).
Apunte de autovitor:
—¡Está pasando, está pasando! EXAMINALISIS EXAMINALISIS EXAMINALISIS
EXAMINALISIS EXAMINALISIS..,
Apunte fijo VISUAL: brevimágenes, pantallentera: el planeta Tierra girando ñac-ñac-ñac y mostrando los meridianos de la HMG, la HNE, la HCP y la Hora de la Zona de Guerra del Pacífico.
Apunte en vivo SONORO:
—Y son las seis PapáMamá para la gente que pasa manteniendo firme y constantemente esa vieja Hora Media de Greenwich… ¡qué mediana puede llegar a ser una hora! ¿eh?. ¡Ce de cero, be de base, contando el tiempo hasta las ese e y ese (perdón: ese e I ese) y un minuto! Sabemos lo que está pasando pasando PASANDO, pero esa parte del gran, gran espectáculo es estrictamente cosa vuestra, Sr. y Sra. Dondequiera —o Sr. y Srta., o Srta. y Srta., o Sr. y Sr., elegid lo que os corresponda, ¡ja, ja!—. Contando el tiempo hasta la una y un minuto PapáMamá según esa buena vieja ¡Oh! hora Normal del Este, las diez y un minuto AntiMateria para la Costa del Pacífico y, para todos aquellos que combatís por la justicia en la soledad del océano, las siete y un minuto AntiMateria… ¡PIII!.
Apunte horario: 5 pitidos de segundo en Sol mayor, señal de minuto en Do mayor.
Apunte comercial:
—Ningún momento como el presente para que pasen cosas, ningún modo mejor de llevar correcta y constantemente la hora que según el reloj de escritorio de Técnicas Generales, tan perfexacto que sirve para cronometrar las estrellas.
Apunte en textos VISUAL: brevimágenes, medipantalla: extractos de las noticias del día.
Apunte en vivo SONORO:
—¡Y ningún modo mejor de estar en guardia, con el pecho —con perdón— por delante, que con EXAMINALISIS!
Cortar apunte de autovítor (si a estas alturas aún no lo han hecho es que han desconectado).
Apunte comercial: EXAMINALISIS es el singular, el ÚNICO estudio intenso de las noticias realizado por el famoso ordenador Shalmaneser de Técnicas Generales, que lo ve todo, lo oye todo, lo sabe todo excepto sólo aquello que VOSOTROS, Sr. y Sra. Dondequiera, queráis mantener en privado.
Apunte en textos: las cosas que pasan.

LAS COSAS  QUE  PASAN (1)

LEED LAS INSTRUCCIONES

Para el DÍA de hoy, tres de Mayo, a las ocho y DIEZ, los informes de Manhattan DIEZ, en que el tiempo es suave y primaveral bajo la Bóveda Fuller; ídem ante la sede de Técnicas Generales.

Pero Shalmaneser es un ordenador Micriogénico ® bañado en helio líquido y en su
bóveda hace frío.

(ÍDEM: ¡Utilízalo! El proceso mental involucrado es exactamente análogo a la técnica de ahorro de anchura de banda que se usa en tu teléfono. Si has visto el espectáculo has
visto el espectáculo, y hay demasiada información nueva para que pierdas el tiempo
viéndolo más de una vez. Utiliza el «ídem». ¡Utilízalo!

—El diccionario del felicrimen, por Chad C. Mulligan.)

Más ser humano que máquina, pero con algo de la naturaleza de ambos, Talona Georgette Maleche sobrevive en gran parte gracias a las prótesis, a sus noventa y un años.

Cuando la mierda llega a ser DEMASIADO es porque Altos Vuelos de California ha cultivado la hierba para que tenga menos tallo en peso, más hoja soberbiamente limpia. Pregunte al «Hombre que está casado con Mari Juana».

Eric Ellerman es un geneticista de plantas que tiene tres hijas y está asustado porque su
mujer ha desarrollado un vientre permanentemente abombado.

—…y Puerto Rico ha sido hoy el último Estado en ratificar el controvertido artículo sobre el dicromatismo de la legislación eugénica de los Estados Unidos. Esto deja sólo dos refugios para los que quieren sacar adelante niños disminuidos: Nevada y Louisiana. La derrota del grupo que defendía la crianza de niños elimina un antiguo estigma de la frente del estado Benjamín-menos-Uno… un estigma congénito, se podría decir, ya que el acceso del estado B-me-nos-U a la Unión coincidió casi exactamente con la primera legislación eugénica que hacía referencia a la hemofilia, la fenilquetonuria y la imbecilidad congénita…

Opia Shelton siempre ha creído en los milagros, pero ahora se está produciendo uno en su propio cuerpo y el mundo real se apoya en sus sueños.

HACEMOS LO DIFÍCIL EN EL MOMENTO. PARA LO IMPOSIBLE TARDAMOS UN POCO MAS.

—Versión primitiva del lema de Técnicas Generales.

Norman Agudo de la Casa es V.Pres. adjunto a cargo de Personal y Contratación en Técnicas Generales.

-Medio segundo, por favor… las intervenciones del público se acercan. Recuerden que sólo el servicio de contestación a preguntas del público de EXAMINALIS es procesado por Shalmaneser de Técnicas Generales: la respuesta más correcta en el menor espacio de tiempo…

El nombre verdadero de Guinevere Acero es López, pero ¿acaso se le puede echar en cara?

¿Muestra tu pantalón suficientemente tu potencia natural… al primer vistazo?
Si llevas  un Mas-Q-Lino,  la   respuesta  es  sí.  En Mas-Q-Lino S.A. hemos devuelto la bragueta al lugar a que pertenece, para que vean las tías que no va de flores sino de capullos.

Sheena y Frank Frusler tienen hecho el equipaje para partir hacia Puerto Rico, porque para él una luz verde y una luz roja no son más que luces.

—¡Dos preguntas del público! Número uno: lo siento, amigo, pero no… no nos equivocamos al decir que la decisión de Puerto Rico deja sólo dos refugios para los disidentes. Isola disfruta de la categoría de Estado, pero toda el área del Pacífico ocupada por sus islas se encuentra bajo la ley militar y no se puede conseguir un pase excepto por motivos castrenses. Gracias por preguntarnos, de todos modos; así es el mundo: usted es mi entorno y yo soy el suyo, que es el motivo por el que utilizamos el EXAMINALISIS como un proceso en los dos sentidos…

A Arthur Ido no le importa no ser capaz de recordar dónde deja las cosas. Buscándolas,
siempre encuentra otras que había olvidado tener.

AYER HICIMOS LO DIFÍCIL. EN ESTE MOMENTO ESTAMOS HACIENDO LO
IMPOSIBLE.

—Versión actualizada del lema de Técnicas Generales.

Donald Macerdo es un espía.

—Número el otro: el dicromatismo es lo que se llama vulgarmente daltonismo y es una tara congénita tan seguro como el tiempo sideral. Gracias, amable espectador, gracias.

Sem (abreviatura de Semental) Lucas es un macarra de buen peso y estatura y siempre en vuelibre.

(IMPOSIBLE: significados: 1 — no me gustaría, y cuando ocurra no lo aprobaré; 2 — no me importa; 3 — a Dios no le importa. El significado 3 quizá podría ser válido, pero los otros son 101 % ballescoria.

—El diccionario del felicrimen, por Chad. C. Mulligan.)

Philip Peterson tiene veinte años.

¿Sufre usted un equipo de autovítor del viejo estilo, de esos que precisan una reprogramación constante a mano, si es que no necesitan repuestos que desaparecieron de los catálogos la semana pasada?
¡El nuevo equipo de autovítor de TG se reprograma a sí mismo!

Sasha Peterson es la madre de Philip.

—Pasando a un tema relacionado, una multitud enfurecida asaltó hoy una iglesia Católica Tradicional en Malmó, Suecia, durante la misa matinal. Las listas de bajas indican un saldo de más de cuarenta muertos, incluyendo el sacerdote y muchos niños. Desde su palacio en Madrid el Papa Eglantine ha acusado al Papa rival Tomás de fomentar deliberadamente ésta y otras algaradas recientes, cargo que ha sido negado vigorosamente por las autoridades del Vaticano.

Víctor y Mary Whatmough nacieron en el mismo país y llevan veinte años casados… ella por segunda vez, él por tercera.

Lo que te apetece hacer cuando la ves en su vestidito Acmax Forlon-Morler
Es lo que ella quiere que hagas cuando la veas en su vestidito Acmax Forlon-Morler;
Si no fuera así, no se lo habría puesto.
El ACceso MAXimo no es una exageración cuando se pronuncia ACMAX.
El estilo de la ilustración es el «Cortesana»;
Pero puedes interpretarlo como «ligona»,
Que es de lo que se trata.

Elias Masters es hoy por hoy el Embajador de los Estados Unidos en la antigua colonia
británica de Beninia.

—Hablando de acusaciones, el Senador sureño Lovvell Sonda afirmó esta mañana —a las 11,30 AntiMateria— que ahora los emporrados son los responsables de las nueve décimas partes de los delitos que se cometen por ano —¡perdón!— por año en su Estado natal de Tejas, y que los esfuerzos federales para reprimir el problema son un fracaso. Se ha oído a oficiales de la Fuerza de Narcóticos expresar preocupación en privado por el modo en que el nuevo producto de TG, la Viajina, está afectando las mentes de los emporrados.

Gerry Filas es un recluta.

Cuando en TG decimos «generales» queremos decir GENERALES. Ofrecemos la carrera de su vida a cualquiera que esté interesado en astronáutica, biología, química, dinámica, eugenesia, ferromagnetismo, geología, hidráulica, administración industrial, propulsión a chorro, cinética, leyes, metalurgia, nucleónica, óptica, derechos de patentes, cuarzología, robótica, síntesis, telecomunicaciones, ultrasonidos, tecnología del vacío, trabajo, rayos X, ylem, zoología…
No, no nos hemos olvidado de su especialidad; simplemente no teníamos espacio para ella en este anuncio.

El catedrático Dr. Sugaiguntung es el director del departamento de Tectogenética en la
Universidad Dedicación de la Democracia Socialista Orientada de Yatakang.

—La incidencia de los locriminales continúa manteniendo su incremento: ayer, un locríminal produjo 21 víctimas en las afueras de Brooklyn antes de que los plomeros le acribillaran, y otro está aún en libertad en Evanston III., con un total de once muertos y tres heridos en su haber. Al otro lado del océano, en Londres, una locriminal se cargó a cuatro, además de a su propio hijo de tres meses, antes de que un testigo que conservó la
serenidad la aplastara a golpes.

Informes adicionales de Rangoon, Lima y Auckland suben el balance del día a 69.

Grace Rowley tiene setenta y siete años y empieza a fallarle un poco la cabeza.

(Visited 169 time, 23 visit today)