Inicio » Uncategorized » Libro de Cabalas y Tarot 4

Libro de Cabalas y Tarot 4

Descarga el libro ” Curso de cabala y tarot 4

Lee las primeras paginas del libro Online

La palabra Pantaculo procede del griego “Panta-Klea”, no es un vocablo de la lengua clásica, sino un compuesto del plural neutro de “Pantos”, qué significa TODO, y del sustantivo “Kleos” (cuyo nominativo del plural es klea) que significa “ACCIÖN GLORIOSA”. Por lo tanto la expresión significa TOTALIDAD DE ACCIONES GLORIOSAS, de esta forma entendemos porque el Pantaculo sólo se emplea para actuar solemnemente.
 
La palabra Talismán procede también del griego, pero pasando por el árabe, es la reproducción de la palabra Telsam o Telesm, que representa en griego telesma, queriendo decir “operación mágica”.
 
Así pues, el Pantaculo se une al talismán en el sentido de que se realiza a través de una operación mágica y tienen su destino final en su acción que viene potenciada por la cuestión final a la que éste esté dedicado.
 
El mago conoce a fondo este arte y puede convertir cualquier objeto en un perfecto talismán, puede saturarlo de efluvios electromagnéticos y transmitir las influencias necesarias según sus deseos, preparando todo esto bajo determinadas condiciones astrológicas y bajo ciertas formas ritualistas. Cada persona tiene su clase especial de vibración mental y astral. Dios obra sobre nosotros y nosotros obramos sobre el objeto. Esta ciencia se traduce en poner lo que falta y neutralizar lo que sobra. Los Pantaculos y los talismánes son verdaderos acumuladores y transmisores de una determinada energía. Cuando son construidos para una persona determinada son más poderosos sus efectos son inmediatos, no obran instantáneamente, sino que aguarda el momento oportuno, cuando el rodar de los planetas le es oportuno. Esto se produce por afinidad vibratoria, se asocia al signo al planeta benéfico y actúa en este sentido con persistente regularidad.
 
La diferencia entre estos Talismánes y los conocidos amuletos está en que el talismán está influido de las fuerzas superiores de la “actividad” mientras que el amuleto tiene condensada si las fuerzas de la resistencia o “pasividad”.
 
La principal misión de los Pantaculos es la protección.
 
Están compuestos por sentencias extraídas de textos fundamentales que reproducen frases rituales que por su composición literaria, tienen poder vibratorio debidamente acorde con los fluidos representados por el signo planetario correspondiente. La parte central suelen llevar una figura  simbólica que representa la manera en que un una inducción planetaria actúa.
 
Siempre se ha creído que el Pantaculos debe hacerlo el mismo mago. Si se desean  en oro u otro metal de correspondencia astrológica es normal que para ello intervenga un orfebre de ahí la idea de prepararlo de una forma natural y sencilla al tiempo que no sale de las manos del propio mago, esta es realizada en pasta de papel que el propio mago prepara realizando las instituciones con su propia tinta que el mismo ha preparado mágicamente antes. Utilizando sus propios materiales llega en un estado puro a la  persona a la que va destinada, con lo cual todo su poder no se ve mermado o alterado.
 
Los Pantaculos que pueden prepararse son los siguientes:
 
-Protección contra los peligros.
 
-El éxito en la vida. Suerte.
 
-Para procurarse el amor de una persona, la simpatía que lo lleva. El amor.
 
-Protección contra los males espíritus.
 
-Para el dinero.
 
-Victoria sobre los adversarios y felicidad en procesos y combates.
 
Para que el mago pueda realizar correctamente su ceremonia mágica, que según el caso puede durar en sí misma de siete a quince días, aparte de que está ha de iniciarse en fechas determinadas, según la persona a la que va destinado en el Pantaculo. El mago necesita saber:
 
Nombre de la persona.
 
Fecha nacimiento.
 
Ascendente si lo conoce.
 
Foto sí lo desea.
 
País de procedencia.
 

Sección.Ayúdate con la magia.
 
Recomendaciones para los practicantes.
 
Suponemos que todos conocen los factores necesarios para efectuar estos rituales que quedan reflejados aquí. Pedimos disculpas a los iniciados si nos permitimos algunas cosas que parecen ser sabidas  de todos y que son muy fáciles que olvidar, en ocasiones un pequeño despiste puede dar al traste con todo un ritual de gran importancia. Sabed también que  siempre debemos estar en un estado de ánimo positivo.
 
El Gran Mago sólo desea favorecer y ayudar a los demás.
 

1-Recargar tu cruz de Caravaca.
 
Esta oración debe ser repetida tres veces en voz baja y con gran devoción.
 
“Anna, Anna, madre de la Santa Madre, abuela del Divino Niño, al que igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón te pedimos para nosotros, todo el perdón, y que con la intervención de la Santa Cruz la luz de tu Santo Nieto, Nuestro Señor, nos conceda dicha, ventura, y protección.”.
 
2-.Para atraer la fortuna a nuestra casa.
 
Siete recipientes de barro o madera de boj.
 
Medio kilo de miel virgen de abeja.
 
Un puñado de menta.
 
Mezclar la miel y la menta y repartir entre los siete recipientes. Distribuirlos por toda la casa. Hacer esta operación el primer día del mes al comenzar el día. Puede hacerlo todo los meses del año con ello conseguirá evitar las malas vibraciones en su casa y le ayudara a mantener la armonía necesaria para tener buena fortuna.
 
Para dar más fuerza a este ritual pueden citarse esta oración cuando se distribuía los cuencos:.
 
“A Dios Todopoderoso le pido que al igual que yo (decir el nombre propio) pongo la miel en mi hogar, para endulzar mi vida  y la de mis amados, aleja de este lugar toda la negatividad  y pido a las fuerzas superiores que atraigan  lo bueno”.
 
3-Para el amor.
 
Quemar sobre un carboncillo instantáneo un pellizco de ruda, siempre ante la foto de quién queremos atraer.
 
Esta operación se realiza durante quince días seguidos empezando en Luna Menguante.
 
4-Para proteger a nuestros animales de compañía.
 
Este ritual sirve para prevenir que nuestro animal de compañía sea atacado por los pensamientos negativos de los demás que tal vez por hacernos daño  centran en ellos sus malas intenciones.
 
Hervir en agua mineral, un puñado de tomillo seco, en un poco de agua de azahar y unos gramos de ordi, cuando todo esté bien hervido dejarlo que se enfríe y ponerlo en un vasito que tengamos con una estampa de San Francisco de Asís.
 
Lo dejamos así durante nueve días, para seguidamente rociar la unas cuantas gotas sobre nuestra mascota durante nueve días. Principalmente sobre el pecho y el lomo.
 
5-Para atraer a la persona amada.
 
Triturar hojas de parra, de verbena y de rosa repitiendo:.
 “Es por esta flor, por estas hojas, vendrás a mí como las abejas a la miel y no te apartaras jamás.
 
Mezclamos todo con un poco de nuestro perfume con el que veamos a la persona amada, nos ponemos siete gotitas de este compuesto.
 
.

(Visited 33 time, 7 visit today)